viernes, 1 de abril de 2011

Pasta "CHOUX"

Es una pasta de consistencia firme que se puede moldear. Mientras se hornea se expande exageradamente, quedando el pastel hueco por dentro y de peso muy ligero, lo que permite rellenarlo.

Para obtener una pasta perfecta se requiere:
  • Usar la harina indicada
  • Los huevos deben ser medianos y muy frescos.
  • El agua se deja hervir con la mantequilla y la sal hasta hasta que se formen borbollones en toda la superficie (globos que se hacen y deshacen debido a un impulso producido por el agua, de abajo hacia arriba, por efectos del calor)
  • Cuando el agua alcance este hervor, retirela del calor e inmediatamente añada la harina de golpe, revolviendo vigorozamente hasta formar una pasta firme.
  • Sequela a calor lento, revolviendo seguido, hasta que la pasta ruede como una bola.
  • Añada los huevos uno a uno, mezclandolos bien. Cada vez que se añade un huevo la pasta se fracciona y se pone resbaladiza, y hay que batirla hasta que adquiera su textura original; entonces se añade el siguiente huevo y así sucesivamente.
  • Deben moldearse los pasteles procurando que todos queden del mismo tamaño y dejando separación entre uno y otro.
  • No debe abrirse el horno mientras se hornean.


Receta de Pasta "Choux" :

1 taza de agua
1/2 libra (1/2 taza) de mantequilla
1/4 cucharadita de sal
1 taza + 2 cucharadas de harina para todos los usos, medida después de cernida
4 huevos medianos

Vierta el agua en un  cazo y añadale la mantequilla y la sal. Calientela hasta que hierva a borbollones, en toda la superficie. Retirelos de calor y rápidamente agregue a golpes la harina, removiendo seguido hasta formar una pasta muy firme, pero suave. cocinela a calor lento, revolviendo, hasta formar una bola que ruede dentro del recipiente. Retirela del calor. Añada los huevos uno a uno, batiendo bien después de a cada adición hasta reconstruir la textura original de la pasta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...