martes, 24 de mayo de 2011

Cinnamon Roll - Rollos de Canela

La receta de rollos de canela o "cinnamon rolls" esta comprovada que funciona y da buenos resultados. He visto muchas otras recetas en la web, básicamente es lo mismo solo cambia el orden en que se combinan los ingredientes.  Espero que disfruten de esta receta.

Nota: Lee bien la receta antes de empezar, pon todos los ingredientes a la mano así mismo como los utensilios de cocina que vas a utilizar. De esta menera ahorraras tiempo.
Rollos de Canela (foto referencial)
LA MASA:

PASO 1:
En un recipiente adecuado mezcle: 4 tazas de harina todo uso, 1/2 taza de leche. Una bien con las manos.

PASO 2:
En un recipiente adecuado mezcle:  1 cdta. de sal, 5 cdas. de azúcar blanca , 5 cdas. de mantequilla, unir  bien con las manos.

PASO 3:
Unir las dos mezcla anteriores (paso 1 y 2), amasar bien y dejalo reposar por una hora. Tape el envase donde unió los ingredientes con un paño.

PASO 4:
Para preparar a levadura, emplee un envase de boca ancha.
Mezcle:
1/2 taza de agua tibia, 3 cdas. de levadura en polvo, 3 cdas. de azúcar. Deje reposar en un lugar tibio, hasta que levante. 15- 20 minutos.

PASO 5:
Pasada la hora de reposo de la masa (paso 3), la masa se pasa al mesón y se le agrega la levadura, amasar bien, dejar reposar por 1/2 hora mas en un lugar tibio. Tapada con un paño. La masa debería doblar su tamaño. Cuando la masa haya crecido presionarla para sacarle el aire.

PASO 6:
Extender con un rodillo la masa hasta formar un rectángulo, de 1 cm de espesor.

EL RELLENO:

PASO 1:
 Untar con abundante mantequilla. Riegue la mantequilla de manera uniforme en toda la superficie de la masa.

PASO 2:
Hacer una mezcla formada por; 1/2 taza de azúcar morena, 4 cucharadas de canela molida. Una bien.

PASO 3:
Espolvoree de manera uniforme la mezcla de azúcar y canela sobre la masa previamente enmantequillada. Enrolle la masa como si fuera un brazo gitano, enrolle la masa que quede bien apretadita. Tenga cuidado que enrolle toda la masa de manera uniforme.  Corte la masa en ruedas de 3 centímetros de espesor.


LA HORNEADA
PASO 1:
En una olla mezcle 1/2 taza de azúcar morena, 4 cdas de mantequilla y 1-1/2 taza de agua. Coloque a fuego lento hasta que toda el azucar y la mantequilla este disuelta.

PASO 2:
Ponga  la mezcla del paso uno (1) en una tortera redonda o cuadrada,  Coloque los rollos de canela dejando un poco de espacio entre ellos. Deje que los rollos absorban la mezcla por una hora. Precaliente el hornoa a 300 grados centidrados. Metals al horno entre 30 y 45 minutos, saquelos tan pronto tomen color.

GLASEADO:
150 grs. de  azúcar glass
2 cucharadas jugo de naranja
1 cucharada de vainilla

Mezcle todo con la batidora electrical, hasta que quede suave y brillante.

Una vez los rollos de canela estan frios vierta esta mezcla sobre ellos.

Si desea puede usar una crema hecha de queso crema, receta aqui. En la misma pagina hay una receta bien interezante.

Aqui les traigo incluso un video que consegui en Youtube, vale la pena verlo, muy bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...