lunes, 18 de julio de 2011

Inventando con Nevado

Recuerdo que cuando estaba en secundaria tenia problemas con mi propio idiomas, no sabia bien como se deletreaban ciertas palabras, asi que empece a aprenderme sinonimos, para cuando necesitaba escribir una palabra de la que no estaba segura,utilizaba un sinonimo, eso me ayudo muchisimo a amppliar mi vocabulario.

Eso fue mas o menos lo que hice para decorar esta torta, en la que tenia que utiliza "royal Icing" creo que le llaman merengue, o nevado. Que para unos podria ser la manera mas facil de decorar, pero para mi es como un dolor de muela. Asi que en vez de usar la tecnica tradicional de aca, me invente una para decorar mi torta de lo mas facilito. Espero que les guste.

Aqui en Trinidad se usa muy comunmente este tipo de nevado, llamado "Royal Icing", el cual es basicamete claras de huevo batidas en picos, a la que se le añade azucar pulverizada, casi que 3 tazas para dos claras de heuvo y por supuesto unas gotas de limon para estabilizar. Batido a batidora, bueno tambien puedes utilizar un tenedor.

Volviendo al punto, la verdad que no me gusta, yo prefiero la crema de mantequilla "buttercream", cada vez que uso este nevado, se me quiebra, o se me chorrea o peor no hayo como alisar la torta, y con los grumos ... ni te cuento, asi que siempre termino usando un monton, una capa para los grumos y otra capa para tratar de alisar la cosa.

Como veras, en la foto de abajo, le puse como nos faralaitos, o como se le podria llamar tambien unos "vuelitos", creo que me quedo linda. Pero lo mejor es que la decore rapidito.



Para esta tecnica"sacame de apuros" vas a necesitar como 2 1/2  a 3 tazas de royal icing para decorar esta tortica de 8", que la verdad son dos tortas de 2"x8" rellena con mermelada de fresa, la torta es de vainilla.

Primero: Pon bastante nevado (consistencia media) encima de la torta y con una espatula de cocina o una espatula de plastico ancha (mejor aun) alisa la parte de arriba, no importa que se te salga por los bordes, cuando estes satisfecha con lo liso de la superficies, pasa la espatula por el alrededor del borde y quita el excedente.

Segundo: Usando una boquilla 2D, no necesitas nasa mas sino la boquilla y la bolsa de pasteleria. pon bastante merengue en la bolsa de pasteleria.

Terecero: La tecnica, es basicamente cubrir la torta de manera vertical, de arriba hacia abajo, asegurate de cubrir un poco el borde de la torta. Y en vez de bajar recto, ve moviendo la mano con un suave movimiento de zig-zag mientra aprietas la bolsa para que salga el merengue y bajas hasta el final. Has cada linea hasta que no haya mas torta de cubrir. Hacegurate de limpiar la base de la torta.

El resultado es bien chic. Quieres un pedacito?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...