domingo, 30 de octubre de 2011

Ingredientes Principales: EL CHOCOLATE



Creo que este es mi topico favorito, a mi me encanta el chocolate, creo que hay muy pocas personas las que pueden decir que no les gusta el chocolate, yo tiendo a pensar, que tal vez tienen algun tipo de alergia, quien sabe.

El chocolate es un clasico en la reposteria, es usado de mil maneras, para cubrir tortas, frutas, galletas, para rellenos de postres o decoracion de postres haciendo hermosas esculaturas y tomando ventaja de que el chocolate s puede moldear de mil maneras para hacer hermosas decoraciones, rosas, figuras y lo que puedas imaginar.

En reposteria se usan principalmente tres tipos de chocolate: el amrgo, semidulce y dulce.


Picture of Cacao Bean - Chocolate Health Benefits
Cacao

El chocolate amargo se usa principalmente en dulces horneados , simepre e derrite sobre agua calinete  (Baño de Maria), el agua no debe hervir. Para mezclarlo con otros ingredientes se deja refrescar. El chocolate amargo se adquiere en pastillas cuadradas que pesan 1 onza (28 g.) En recetas de tortas, donde la cocoa sustituye el chocolate amargo, este puede cernirse con la harina  y demas ingredientes secos.

El chocolate semidulce se adquiere en barras y en piezas sueltas. Esta ligeramente endulzado y aromatizado con vainilla.  Las barras generalmente tienen ocho pastillas, y vienen generalmente en paquetes de 6 onzas (170 g.)  o 12 onzas (342 g.). Se usa en la preparacion de salsas, cubiertas para tortas y galletitas y, en especial, para siropes que se sirven con helados, especialmete de vainilla, de nata y de cafe.

El chocolate dulce esta mezclado con azucar y vainilla. Es el que se usa en la infusion de chocolate y tambien se emplea en helados y mousses.


Echale un vistazo a estas galletas de chocolates de la amiga de Kanela y Limon, me encanta su blog, estupendo trabajo.   Otro blog bien interesaante es  La cucharita de Azucar, tiene una torta de chocolate que se ve deliciosa.

Bufet de postre: Chocolate




Bufet de postre: Chocolate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...