viernes, 4 de noviembre de 2011

Consejos Utiles para Hacer un Pan con Levadura Perfecto: 3ra Entrega

Siguiendo en la honda de aprender a hacer pan, aquí les traigo unos consejito que te van a ayudar cuando este practicando tus recetas, o las recetas  de tus amigos. Hablando de las recetas de otros, conseguí el blog de un hombre que le gusta hace pan de manera artesanal, esta empezando en esto del blog, pero me pareció muy bueno su trabajo. Echale una miradita a el Horno de Juan.

COMO BAJAR LA MASA O REVOLVERLA:
Para reducir las masas una vez elevadas, presione el centro con el puno cerrado, bajándolo todo lo que pueda; después, doble os lados hacia el centro y voltee la masa.

Para revolver las masas de pan, remuevalas con una  cuchara  de madera, aplastandolas hasta que casi vuelvan a su tamaño original.

COMO DARLE FORMA  A LOS PANES:
Para hacer las hogazas con un rodillo ligeramente enharinado, extiende una porciones un rectángulo de 30.5 cms. x 20.5 cms. (12" x 8"). Comenzando por el lado pequeño, enrolle la masa, apretándola bien como si fuera un rollo de jale (bazo gitano) y pellizque los bordes para sellarlos.

Con las manos, presione los extremos del rollo para sellarlo, y escondalos debajo. Coloque el rollo en un molde de caja para pan preengrasado, con la unión hacia abajo. Repita el proceso con el resto de la masa.

Para hacer panes redondos o panecillos, vaya escondiendo los extremos de la masa hasta que la bola se vea redondeada y tersa; coloquela sobre una plancha de hornear preengrasada, con la pare redonda hacia arriba.


COMO DEJAR ELEVAR EL PAN YA FORMADO:
Cubralo y dejelo reposar en un lugar cálido 80 a 85 grados F (27 grados a 29  grados C) hasta que doble el volumen. La masa en el molde debe estar como aventada y ligera, con el centro bien elevado por encima de los bordes del molde. Pruebe presionándola ligeramente con la punta del dedo cerca del extremo (para no estropear la apariencia de su pan) y, si se mantiene  la hendedura, ya esta lista para hornear.

COMO HORNEAR EL PAN:
Precaliente el horno a la temperatura adecuada cuando la masa haya crecido al doble del volumen.

Con cuidado coloque los moldes en el horno (No los empuje!!); si la superficie se dora muy rápido, cubralos con papel de aluminio; horneelos el tiempo mínimo pedido y, después golpeelos ligeramente. Si suena hueco y esta dorado, retirelo del horno, si no, horneelo un poco mas y pruebe de nuevo.


Mira los consejos utiles para hacer pan con levadura, Entrega 1 y Entrega 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...