domingo, 8 de enero de 2012

Pan de Jamon Facil

Hola amigos, de vuelta a la accion. Desde que se me dano elhorno no he hecho nada. Y no he logrado sacar el tiempo para repararlo, debido a que llego muy tarde a la casa del trabajo. Creo que esperare hasta que tenga un tiempito para reparlo, que verguenza... bueno, ya le di un ultimatun a mi esposo con respecto a esto. Aunque nos lass arregalmos durante las fiestas de navidad para hornear en casa, con mis papis, el mejor un rico pavo, pan de jamon y hasta unas costillitass de cerdo, claro habia que estar "cuatro ojos" abrir el horno y hacer una que otra cosa para que no se cocinara muy rapido o peor que se quemara. Y nos salio bien.

Aqui les traigo una recetica que mami me trabjo de la revista Venezolana "Buen Provecho". Llame el articulo "Pan de Jamon Facil" porque es asi, esta facilicimo. Queria hacer pan de jamon para mis companero de trabajo, yo soy la unica venezolana y queria hacr algo tipico de Venezuela y la fecha y darselos de regalo en estas festividades. Asi que en vez de hacer uno o dos panes de jamon, hice versiones personalizadas (pequenitos) uno para cada uno, y personalizados, porque en Trinidad al ser lass personas de difeentes religiones no cristianas, muha gente no come cerdo, asi que en algunos casos sustitui el jamon de cerdo  por jamon de pollo o pavo. Prmera vez que lo hago asi, pero mis comaneros musulmanes me dijeron que quedo muy bueno. Asi que animense, no solo es para navidad y Ano Nuevo, este pan puede sser un rico desayuno en cualquier epoca del ano.


Ingredientes

2 Tazas De Leche Tibia
3 Cucharadas De Azucar
1-1/2 Cucharadas de Levadura en olvo

1  Kg. De Harina De Trigo

1 Cucharadita De   Sal

100  Gr.  De Margarina Sin Sal

3 Huevos

Relleno:

1  Kg.  De Jamon Rebanado

Tres Cuarto De Taza De Pasas

30 Aceite Fileatadas

tocineta a su gusto

preparacion:

1,. disolver la levadura en la leche tibia y agregar el azucar,  dejar reposar por diez minutos o hasta que fermente. anadir los demas ingredientes, mezclar todo y dejar reposar en un lugar tibio por 1 hora.  luego   dividir en cuatro porciones en 4 porciones.

2.  amasar   bien cada porcion. estirar cada porcioncon rodillo formando un rectangulo, untar con margarina, distri buir el relleno, enrrollar el pan, cerrar bien pasando agua con los dedos los puntos de union.  colocarlo en   bandeja previamente o en papel parafinado.

Tapar con un film plastico o bolsa y taparlo con una toalla de cocina, dejelo reposar por 1 hora. Despues de este tiempo retire la toalla y el film plastico y ponga el pan en el horno.

3. hornear a 300 grados f. (180 grados Centigrados) durante 15 minutos y luego barnizar  con mezcla de una yema batida mezclada con una cucharadade agua  y continuar horneando 30 minutos mas. retire del horno.


Aqui les pongo este video que consegui in Youtube, esta demasiado bueno... y hasta nostalgia me dio. que lo disfruten

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...